El alcalde Econ. Roberto Torres Gonzales pidió al Gobierno Central recursos económicos para financiar el servicio de seguridad ciudadana debido a la carencia en la Municipalidad Provincial de Chiclayo de presupuestos para dicho fin.

La autoridad municipal dijo que el Ejecutivo nacional anunció que hay un fondo de S/. 200 millones de nuevos soles para seguridad ciudadana, de los cuales se debe transferir S/. 14 millones para los dos proyectos presentados al Ministerio del Interior, Congresistas, Despacho Presidencial y en la Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana del Parlamento Nacional.
De otro lado el alcalde Roberto Torres señaló que en la reunión con el nuevo jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel Héctor Dulanto, le expresó su preocupación por el recrudecimiento de la delincuencia y la inseguridad en la ciudad.
Además le puso a disposición las unidades del Serenazgo y un compartir en el uso de las videocámaras.
Expresó la necesidad de que se hagan operativos en puntos claves donde se vende droga y hay incidencia de la delincuencia, de lo contrario la delincuencia va a empezar a ganar presencia en las calles, convirtiendo a Chiclayo en una ciudad insegura y peligrosa.
Agregó que insistirá ante las instancias respectivas de Gobierno la aprobación de presupuestos para los dos proyectos de seguridad ciudadana que ha presentado en Lima y la instalación de puestos de auxilios rápidos en los lugares de mayor incidencia delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario