Alcaldes y funcionarios ediles relacionados con la actividad turística de la Ruta Moche, en el norte peruano, participan en un taller en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, destinado a fortalecer sus capacidades y mejorar los servicios, se informó hoy.
Asisten representantes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Trujillo y Pacasmayo; y de los distritos de Pimentel, Puerto Eten, Zaña, Túcume, Pítipo, Huanchaco, Moche, Salaverry, Magdalena de Cao, Rázuri, y Chicama.
La Ruta Moche es un destino de creciente interés turístico que requiere más y mejores servicios. Según proyecciones del sector, tendrá 681,947 visitantes este año y 863,934 en 2016. El taller, que durará hasta el miércoles, aborda temas de gestión del turismo, gestión del territorio, desarrollo de destinos y productos turísticos, promoción, comunicación y comercialización, y generación de proyectos de inversión pública.
Posteriormente, en noviembre, se desarrollarán talleres de diseño de proyectos de inversión pública en turismo, que se llevarán a cabo en las ciudades de Chiclayo y Trujillo. Promovidos por el proyecto Destinos del Perú, los talleres se efectúan como parte de la labor llevada a cabo por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Programa de Capacitación Integral en Gestión Turística Municipal.
Sumado a estos esfuerzos, en Chiclayo se desarrolla una diplomatura en formulación y evaluación de proyectos en turismo con el apoyo de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica, la Universidad de Sipán, Mincetur, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el proyecto Destinos del Perú.
La diplomatura busca capacitar a funcionarios de gobiernos regionales y municipales, especialmente de unidades evaluadoras, de los departamento de La Libertad, Lambayeque y Piura.
Andina
octubre 26, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario