- La primera etapa del Proyecto Olmos es la perforación del túnel. La segunda, son las dos hidroeléctricas y la tercera, la venta e irrigación de tierras. El Gobierno de Lambayeque dejó de lado la segunda y firmó contro por la tercera etapa.
- En junio del 2010, el Frente de los Grandes Proyectos Regionales solicitó judicialmente la nulidad del contrato con Odebrecht para la etapa de irrigación del Proyecto Olmos.
- En junio 2010 fue presentado el pedido de nulidad del contrato.
Foto: RPP - Referencial - Juan Cabreos |
El colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque designó al juez superior Pablo Díaz Piscoya para que emita su voto concluyente en torno si se debe revisar o no la legalidad del contrato que suscribieron ambos organismos.
Como se sabe, los jueces Ángel Pineda Ríos y Juan Terán Arrunátegui votaron en contra de la revisión y sus colegas Miguel Guerrero Hurtado y Juan de la Cruz Ríos votaron a favor, quedando el pedido empatado a 2-2.
Representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones indicaron que si el quinto juez falla a favor del pedido, sería muy perjudicial para la economía de la región debido a que ya se ha realizado una primera subasta de 11 mil hectáreas de tierras del proyecto Olmos y se alista una segunda licitación para los próximos meses.
RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario