Para el funcionario, esta cifra es positiva en comparación con el año pasado que fueron 400 mil turistas. Esto indica que los turistas nacionales y extranjeros este año eligieron como destino a la región norteña por su circuito de playas, museos complejos arqueológicos y variedades gastronómicas.
"El flujo turístico ha sido muy alentador, pero sin duda la mayoría, casi un 80 % se generó por la visita a los Museos y complejos arqueológicos que fueron descubiertos y puestos en valor en los últimos meses" agregó.
Además, la Campaña "El norte Pone", donde se ofertaban paquetes turísticos cómodos y el impulso de la Ruta Moche, ayudaron mucho a que los visitantes elijan a Lambayeque como ruta favorita. En este año, los visitantes visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán y Bruning en Lambayeque, el Museo Sicán en Ferreñafe, y Museo de Sitio de Túcume, además los complejos arqueológicos Chotuna-Chornancap, Ventarrón, Collud, Huaca Rajada Sipán, Ucupe, y el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Díaz Vásquez indicó finalmente que para superar esta cifra en el 2012, se necesita mejorar las trochas carrozables y caminos que conducen a las zonas rurales donde existen investigaciones arqueológicas.
- El Museo Tumbas Reales Sipán, ubicado a 8 km al norte de Chiclayo en la provincia de Lambayeque, fue el más visitado durante el año. ´Ruta Moche´ ayudará a mejorar la afluencia el próximo años.
- El turismo para la región Lambayeque en este año tuvo cifras azules y superó los índices del año 2010.
- Para superar esta cifra debemos mejorar los caminos que conducen a los complejos arqueológicos.
- 400 mil turistas nacionales y extranjeros vistaron Lambayeque en el 2010.
RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario