Hacer que los destinos peruanos gocen de un movimiento de turistas típico de una temporada alta, aun cuando se viva una temporada baja, es el objetivo que se busca al lanzar una tarjeta de crédito exclusiva para viajeros peruanos.
“Exclusiva para recorrer el Perú todo el año haciendo turismo interno con descuentos y facilidades de pago”, según refiere Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo
El gremio de empresarios trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el lanzamiento de esta tarjeta para el viajero, que –de no mediar inconveniente– será presentada durante el primer trimestre del 2012. “Ya tenemos un modelo que desarrollamos hace dos o tres años para nuestra campaña Descubra Perú, que lamentablemente no llegó a buen puerto por falta de apoyo estatal para su promoción. Hoy sí creo que contamos con ese apoyo, y por eso los empresarios de la industria de los viajes esperamos lanzar la tarjeta y conseguir que, solo en el 2012, al menos 2,5 millones de peruanos más se animen a conocer nuestro país y generar un movimiento económico a favor de nuestros destinos", comentó Canales.
PLAN 2014
La tarjeta ha sido producida con apoyo de Visa Net y el Banco de la Nación, precisa Canatur, y en principio se enfocaría en los trabajadores de la planilla estatal. "Luego, paulatinamente, buscaremos al Scotiabank, al BBVA y al BCP", detalla el empresario. "Lo importante de utilizar este formato es que la tasa de interés sería del 1%", finaliza.
En principio, este dispositivo servirá para generar la costumbre de planificar el viaje entre los peruanos, así como para incentivar el consumo de servicios en empresas formales y –en paralelo– formalizar a los negocios turísticos de provincias que muchas veces deciden no aceptar el uso de una tarjeta de crédito. Los empresarios del sector esperan que, gracias a esta nueva alternativa, para el 2014 unos seis millones de peruanos realicen turismo interno. Hoy, según Mincetur, en nuestro país se hacen algo más de cuatro millones de viajes por año.
EN PUNTOS
En Europa, agencias de viajes como TUI o Globalia brindan descuentos o tarjetas de crédito para viajeros a sus clientes. Aquí, menos del 10% de los turistas se vale del crédito bancario para viajar, según Prom-Perú.
El Comercio.
septiembre 23, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario