Promperú presenta Marca País ante instituciones públicas y privadas de Chiclayo.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó el día de ayer miercoles 13 en la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, la Marca País, la cual prevé impulsar en diez por ciento el turismo receptivo. El evento reunió a representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector Turismo en Lambayeque, a quienes se presentó la Marca País como nuevo proyecto que intenta fomentar la exportación, el turismo y el posicionamiento de Perú en el exterior.
Marisol Acosta, subdirectora de Promoción del Turismo Interno, recordó que en 2009 se convocó a expertos que aportaron opiniones e ideas desde diferentes ámbitos como marketing, turismo, comunicaciones, educación, filosofía y artes.
“De esta manera, se definió como estrategia posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador. Polifacético por la variedad de culturas y paisajes enmarcados en nuestro territorio; especialista porque nuestros atractivos y productos son singulares e inusuales; y cautivador porque quien visita nuestra nación siempre descube más de lo que esperaba”, explicó.
Agregó que una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad tiene una reputación, constituida en base al delicado balance entre su promesa y su desempeño. “Una marca es todo lo que ella tiene por detrás, lo que dice y lo que hace. Cuando se trata de una marca país esta realidad cobra una dimensión aún mayor”, expresó.
Ricardo Limo, subdirector de Servicios y Asesoría Empresarial de Promperú, remarcó que la observación y el análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como Perú estuvieron a cargo de la empresa Future Brand, compañía internacional especializada en la creación de marcas. La Marca País de Perú fue lanzada el 10 de marzo pasado luego de dos años de trabajo. Su validación se hizo, a nivel interno, en Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad.
A nivel internacional, en tanto, en Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).
Andina
abril 14, 2011
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1 comentario:
la marca lo hace todo
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