Modifican estructura orgánica de región Lambayeque para hacer más eficiente gestión pública
El gobierno regional de Lambayeque informó hoy que modificó su estructura orgánica con el fin de hacer más eficiente la gestión pública, ofrecer procedimientos administrativos ágiles y una mejor atención en los servicios a los usuarios.
El gerente general de la región Lambayeque, Francisco Cardoso Romero, dijo que el nuevo esquema se aplica desde la víspera y permitirá la modernización de la administración regional.
La nueva estructura considera que las direcciones regionales de Educación, Salud, Transportes, Trabajo, Turismo y Agricultura ahora son gerencias regionales. Dichos sectores serán dirigidos por los anteriores directores, hoy gerentes, a excepción de la gerencia de Turismo, que será asumida por Dante Díaz Vásquez, en reemplazo María Manay Sáenz.
Las direcciones de Producción y Energía y Minas se fusionaron en la nueva Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Miguel Verona Velásquez, quien será responsable de la implementación y ejecución de la política en materia pesquera, de industria y mypes. La Dirección Regional de Vivienda fue incorporada en la gerencia de Infraestructura, hoy llamada Gerencia Regional de Infraestructura, Construcción, Vivienda y Saneamiento, que seguirá a cargo de Fidel Ortiz Zapata.
La gerencia de Desarrollo Social ahora es la Gerencia Regional de Programas Sociales, constituida por las subdirecciones de Desarrollo Social, de Igualdad de Oportunidades y de Personas con Discapacidad. Este órgano de línea, a cargo de Víctor Torres Anaya, estará encargado de formular las políticas y metas regionales de población, inversión social, asistencia y seguridad alimentaria para la lucha contra la pobreza.
En la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente seguirá William Mendoza Aurazo, mientras que la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial será un órgano de asesoramiento, y su conducción estará a cargo de Luis Ponce Ayala. Su trabajo será en materia de planificación estratégica, ordenamiento territorial, gestión presupuestaria, tributación, estudios de preinversión, organización y métodos, y tecnologías de la información.
A estos cambios en la estructura orgánica se suma la creación de la Secretaría General del gobierno regional que recaerá en Luis Falla Sayaverdi. Será un órgano de apoyo responsable de programar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la gestión documentaria y las comunicaciones de la entidad con la ciudadanía y su interior.
También se creó la Oficina de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que dependerá jerárquicamente de la Presidencia Regional y está a cargo del ex fiscal Hugo Lamadrid Ubillús. Deberá implementar normas establecidas en la Ley de Transparencia Pública y Acceso a la Información Pública, y promocionar la aplicación del Código de Ética del Sector Público, a fin de optimizar la relación entre la sociedad civil y el gestor regional, garantizando la mejor utilización de los recursos y servicios públicos.
Cardoso aclaró que esta primera etapa de reestructuración se aplica con el mismo presupuesto, personal e infraestructura física; y en la siguiente fase se procederá a hacer modificaciones presupuestales. “Era necesario optar por una nueva estructura orgánica para la toma de decisiones más ágiles, eliminando procedimientos burocráticos. Ahora será una gestión más dinámica y con mejor servicio”, afirmó.
Andina
agosto 02, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario