Sospechoso en el robo de la Cruz de Motupe
La policía de Lambayeque hizo justicia a los devotos de la Cruz de Motupe al capturar a Óscar Risco Cabrera (45), uno de los autores del robo del madero sagrado, que fue delatado por uno de los tres vigilantes detenidos el día del robo. La policía de Lambayeque capturó a uno de los delincuentes que participaron en el robo de la Cruz de Motupe. Óscar Risco Cabrera, de 45 años, fue delatado por uno de los tres vigilantes detenidos por sospechosos el día del robo.
Risco fue capturado con cinco mil soles cuando se disponía a retornar a Chiclayo. Este fue trasladado a la División Investigación Criminal (Divincri). De acuerdo con los testimonios, él pidió a uno de los vigilantes de la cruz que dejara la puerta abierta. Como era de esperarse los pobladores quisieron tomar la justicia en sus manos, pero fueron impedidos por los efectivos policiales.
Antes de esta captura, la policía tuvo que lidiar también con extorsionadores que quisieron sacar provecho del robo. En Trujillo, unos delincuentes decían tener la venerada cruz y pedían por ella 5 mil soles. Luego de una balacera huyeron, demostrando así que no la tenían.
Diario Correo
julio 11, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario