Conforme avance el escrutinio de actas en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se confirma el triunfo de Ollanta Humala, ex candidato por Gana Perú, en la segunda vuelta de las elecciones generales celebradas el último domingo.
En la última publicación de resultados realizada por el órgano electoral al 95,644%% de actas contabilizadas, Humala alcanza el 51,556% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, quien fuera postulante por Fuerza 2011, llega a 48,444%.
En cantidad de adhesiones, Humala Tasso registra 7’661,866. Fujimori Higuchi tiene, hasta el momento, 7’199,327. Ello otorga al primero una ventaja de 462,539 votos, es decir una victoria inminente.
La democracia y la legitimidad del Gobierno no deben mantenerse exclusivamente desde una elección primigenia. Sobre todo, tendremos que ser capaces de realizar una acción constante de fiscalización y de información. Es necesario que demandemos transparencia en los procesos de toma de decisiones, y que ejerzamos nuestro derecho a exigir un cambio, en caso de que consideremos que se estén llevando a cabo políticas que, en lugar de sumar, resten.
junio 07, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario