
Ocho alcaldías distritales y dos gobiernos provinciales es la ‘cosecha’ que viene alcanzando Alianza para el Progreso en Lambayeque, convirtiéndola en una de las agrupaciones políticas más fuertes de la región, tal como sucede en La Libertad.
En la vereda de enfrente, el Partido Aprista Peruano, que pugna por no quedar como una organización política clásica abolida por la modernidad y las promesas de cambio radical. El partido de gobierno consiguió 8 alcaldías distritales, pero para perjuicio de sus intereses y preocupación de sus líderes, no obtuvo ninguna alcaldía provincial. Su último reducto provincial, Lambayeque, está a un paso de perderlo.
Una tercera agrupación política que alcanzó un importante número de alcaldías distritales es el partido que aún gobierna la región y que en los últimos 8 años condujo los destinos de ésta. Cinco gobiernos distritales fue lo que el Partido Humanista Peruano obtiene en la contienda electoral del 3 de octubre.
El resto de las agrupaciones y movimientos políticos independientes alcanzan, a casi un mes del conteo de votos, importante número de distritos que a partir del 1 de enero del próximo año entrarán a ejercer su cargo como autoridades de su comuna, para lo cual se espera el consenso de las diferentes fuerzas políticas y empujar en la misma dirección del progreso de cada provincia y de Lambayeque como región.
Semanario Expresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario