Además de los incrementos en materia de bonificaciones y aguinaldos que el gobierno otorgará al sector público en el marco del Presupuesto 2010, el cual asciende a S/. 81,857 millones, lo que primará para el próximo año fiscal será la descentralización de los recursos y el gasto social.
Así lo señaló el primer ministro Javier Velásquez, e indicó además que en los próximos días relanzarán los programas sociales para buscar la refocalización de la acción del Estado.
“El Ejecutivo ratifica en el proyecto presupuestal su compromiso de lograr las metas de la lucha contra la pobreza para que en el 2011 puedan ser medidas”, acotó.
Prueba de la importancia del gasto social es que el presupuesto para el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) ha tenido un incremento de 62% en relación con el año pasado.
Nidia Vílchez, titular de dicha cartera, celebró el anuncio y afirmó que el próximo año realizarán un trabajo importante para la niñez del país. “La entrega de desayunos escolares, así como la atención a las madres gestantes y lactantes está garantizada, pondremos todo nuestro esfuerzo por combatir la desnutrición infantil”, sostuvo.
Detalla más aumentos
En tanto, Velásquez indicó que dentro de las nuevas medidas están comprometidos S/. 800 millones para incrementar el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), dirigido a los municipios de todo el país. Precisó que en adelante estos recursos serán entregados de acuerdo con una medición de resultados de la gestión que realizan cada uno de estos gobiernos locales.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los gobiernos regionales y locales tendrán un presupuesto acumulado de S/. 22,773 millones para el 2010.
De este monto, S/. 12,876 les corresponde a los gobiernos regionales, mientras que S/. 9,897 millones a los locales.
Fuente: La República
agosto 31, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ojala se cumpla todo lo prometido
Siempre se promete màs inversiòn para un mayor gasto. el proceso en la administracion publica es lento y eso lo saben todos los que tenemos oportunidad de participar en los procesos del presupuesto participativo. que venga mas plata pero que se sepa invertir
Publicar un comentario